Lectura expresiva

Ya hemos empezado a leer en clase. Nos hemos adentrado en el mundo de El jorobado de Nôtre Dame.


Ahora veremos cómo es fácil practicar la lectura expresiva y entonada de los textos que vemos en clase. Todos vamos a ser actores y actrices, vamos a leer con atención el texto, vamos a vivir lo que expresa y lo que quiere transmitirnos e intentar reflejar lo que dice como si fuésemos nosotros los protagonistas. No te preocupes si a la primera no estás contento o contenta con el resultado: los mejores actores ensayan, ensayan y ensayan hasta conseguir que lo que recitan guste y conmueva a su público. Nosotros, que aspiramos a hacer de la lectura un rato hermoso y divertido, también tendremos nuestro público: nuestras familias, nuestros amigos y amigas nos ayudarán a leer cada vez más bonito.
NOTA: Como crear tu propio archivo sonoro:
Es bueno escucharnos cuando leemos, por lo que vamos a aprender a manejar un sencillo programa de sonido, AUDACITY. ¿Lo conoces? Es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonidos. Si no lo tienes instalado, pulsando aquí puedes hacerlo. También deberás instalar el LAME MP3 para convertir los archivos a formato mp3. Pide ayuda a los mayores si lo necesitas.
Anuncios

5 comentarios

  1. hola carmen!me alegra saber que te gusta Jorge Bucay, pues pienso que es una buena herramienta de trabajo,besos PILAR

  2. hola carmen! q tal estas?? por cierto,el blog esta genial, es super chulo. Respecto al libro, estoy esperando leerlo. La gente me esta hablando muy bien de el.Bueno hasta mañana!

  3. Hola Prof, ya tengo mi cuenta de gmail! Creo que lo de representar v a ser muy guay! Pero por favor no nos mandes muchos trabajos de casa!!
    Joana Andion

  4. ¡Hola profe! ¿Cómo estás? A mí me encantan las clases de lengua, porque creo que es muy importante lo que hacemos en ellas, por ejemplo los trabajos en equipo. Ahora conozco a más compañeros y compañeras, y ya aprendí mucho sobre el trabajo en equipo.

    Maria C 1º C

  5. Carmen ! 100% YEAHHH !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: